Un nuevo paso adelante en el mundo del Kite.
Nunca antes se habían visto tablas como estas en el mundo del kitesurf. A diferencia de otras marcas, las tablas insolit están realizadas al 90% con madera. Están hechas de paulownia, la cual tiene increíbles atributos: es una de las maderas más ligeras, tiene muy buena respuesta en el agua y, ¿porqué no? Un aspecto asombroso. Las tablas insolit solida y flexibles, gracias a una tecnología desarrollada a lo largo de los últimos años, y a las contribuciones de diferentes profesionales y entusiastas. ¿Que es lo que hace que nuestras tablas sean tan buenas, o incluso mejor que las estándares?
-
Ecología: además del hecho de que básicamente solo usamos madera, intentamos usar el máximo de productos naturales posible. Nuestros productos son práctiamente 100% biodegradables, algo bastante valorable en estos días de incertidumbre ambiental.
-
Surfeabilidad: no es solo por los materiales que usamos, sino por la efectividad en el surf. Las tablas insolit tienen el peso perfecto, depende de la densidad de la madera pudiendo variar en gramos, son muy resistentes y tienen muy buen shape. Estas características hacen que las sesiones de kite sean memorables.
-
Feeling: la tabla es uno de los elementos más importantes del equipo de un kiteboarder, pudiendo, por supuesto, influir positivamente en las sensaciones de la navegación. Una tabla completamente natural, elaborada 100% a mano, única y procedente de una producción a pequeña escala, con una apariencia impresionante e incluso mejor respuesta en el uso, puede sin duda mejorar la navegación desde el primer momento.
-
Durabilidad: debido a que se trata de un deporte extremo, la resistencia es un atributo importante con el que los productores de tablas tienen que lidiar. Tras mucho I D hemos llegado a la conclusión de la que paulownia, con el grueso y el método constructivo apropiado, puede hacer una tabla tan resistente que duraría años, incluso dándole un uso intensivo.